Encuentros Cecofar con el Deporte Saludable: si practicas deporte, confía en tu farmacia

córdoba2

El martes 26/01/16 tuvo lugar la mesa redonda ‘Farmacia y Deporte’, en la que se ha debatido sobre la Farmacia como espacio de referencia para recibir información, asesoramiento y servicios vinculados al binomio salud y deporte. La jornada se desarrolló en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.

Al encuentro han asistido Ignacio Gómez, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, y Rafael Millán, por parte de la Cooperativa Farmacéutica Cecofar.

Los deportistas de élite Toni Elías y María Pujol, embajadores de la marca de farmacia Salud en Casa Sport, han participado en el encuentro y han destacado la importancia de estar bien informados para evitar riesgos en el deporte.

20160126_131928 (1)

Las farmacias se están convirtiendo en el espacio de referencia para recibir información, asesoramiento y servicios vinculados al binomio salud y deporte, mostrando a la población que, también para cualquier duda o servicio relacionado con el deporte y la salud, puede contar con su farmacéutico. Por ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha acogido la celebración de una mesa redonda sobre Farmacia y Deporte en la que han participado Toni Elías, campeón mundial de motociclismo, y María Pujol, campeona de España de triatlón.

La mesa redonda, organizada por la cooperativa farmacéutica Cecofar, ha tenido lugar en el contexto de la presentación de una acción formativa para los farmacéuticos cordobeses vinculada a la marca de productos y servicios de farmacia Salud en Casa Sport, promovida por Cecofar, de la que son embajadores ambos deportistas.

Con el fin de ampliar las prestaciones y la atención que los usuarios reciben de su farmacéutico, y así ajustarlas más a las nuevas necesidades que se relacionan con un concepto de salud más amplio e integral, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha anunciado que convocará una acción formativa en materia deportiva para los farmacéuticos de la provincia, abarcando temas como la Nutrición, Órtesis, Rehabilitación y Electroestimulación, entre otros.

Salud en Casa Sport es un servicio farmacéutico que ofrece a la población ayudas y consejos para practicar una actividad diaria saludable y un deporte seguro, con la garantía y asesoramiento de un profesional sanitario que se preocupa por la salud.

Salud en Casa Sport cuenta siempre con la colaboración activa y el apoyo de grandes deportistas de élite, que recomiendan el uso de esta marca para mejorar el rendimiento y evitar las lesiones que pueden producirse durante la práctica deportiva.

Así, según Toni Elías, “durante los entrenamientos he llegado a perder hasta dos kilos de peso. Utilizo siempre geles con efecto frío-calor de Salud en Casa Sport, que me ayudan a la recuperación de los músculos de forma intensiva”. Además ha manifestado haber utilizado la electroestimulación para recuperarse de alguna lesión.

Por su parte, María Pujol, Licenciada en Ciencias del Deporte, Campeona España de Triatlón y fundadora del movimiento NosotrasSí ha asegurado que “Salud en Casa Sport ofrece una gama muy completa de productos para evitar las posibles lesiones que podemos sufrir en el deporte. Yo misma he estado tiempo sin competir a consecuencia de una tendinitis en el tendón de Aquiles. En la farmacia nos van a aconsejar muy bien sobre qué nos viene mejor utilizar, dependiendo de nuestro nivel físico y actividad deportiva”.

Salud en Casa Sport ha editado un decálogo de recomendaciones generales sobre deporte y salud, que se puede consultar en la web del proyecto: http://www.saludencasa.com/saludencasasportblog/?s=decalogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *