Encuentros Cecofar con el Deporte Saludable: si practicas deporte, confía en tu farmacia

Posted in Sin categoría by admin | No Comments »
Encuentros Cecofar con el Deporte Saludable: si practicas deporte, confía en tu farmacia

córdoba2

El martes 26/01/16 tuvo lugar la mesa redonda ‘Farmacia y Deporte’, en la que se ha debatido sobre la Farmacia como espacio de referencia para recibir información, asesoramiento y servicios vinculados al binomio salud y deporte. La jornada se desarrolló en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.

Al encuentro han asistido Ignacio Gómez, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, y Rafael Millán, por parte de la Cooperativa Farmacéutica Cecofar.

Los deportistas de élite Toni Elías y María Pujol, embajadores de la marca de farmacia Salud en Casa Sport, han participado en el encuentro y han destacado la importancia de estar bien informados para evitar riesgos en el deporte.

20160126_131928 (1)

Las farmacias se están convirtiendo en el espacio de referencia para recibir información, asesoramiento y servicios vinculados al binomio salud y deporte, mostrando a la población que, también para cualquier duda o servicio relacionado con el deporte y la salud, puede contar con su farmacéutico. Por ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha acogido la celebración de una mesa redonda sobre Farmacia y Deporte en la que han participado Toni Elías, campeón mundial de motociclismo, y María Pujol, campeona de España de triatlón.

La mesa redonda, organizada por la cooperativa farmacéutica Cecofar, ha tenido lugar en el contexto de la presentación de una acción formativa para los farmacéuticos cordobeses vinculada a la marca de productos y servicios de farmacia Salud en Casa Sport, promovida por Cecofar, de la que son embajadores ambos deportistas.

Con el fin de ampliar las prestaciones y la atención que los usuarios reciben de su farmacéutico, y así ajustarlas más a las nuevas necesidades que se relacionan con un concepto de salud más amplio e integral, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha anunciado que convocará una acción formativa en materia deportiva para los farmacéuticos de la provincia, abarcando temas como la Nutrición, Órtesis, Rehabilitación y Electroestimulación, entre otros.

Salud en Casa Sport es un servicio farmacéutico que ofrece a la población ayudas y consejos para practicar una actividad diaria saludable y un deporte seguro, con la garantía y asesoramiento de un profesional sanitario que se preocupa por la salud.

Salud en Casa Sport cuenta siempre con la colaboración activa y el apoyo de grandes deportistas de élite, que recomiendan el uso de esta marca para mejorar el rendimiento y evitar las lesiones que pueden producirse durante la práctica deportiva.

Así, según Toni Elías, “durante los entrenamientos he llegado a perder hasta dos kilos de peso. Utilizo siempre geles con efecto frío-calor de Salud en Casa Sport, que me ayudan a la recuperación de los músculos de forma intensiva”. Además ha manifestado haber utilizado la electroestimulación para recuperarse de alguna lesión.

Por su parte, María Pujol, Licenciada en Ciencias del Deporte, Campeona España de Triatlón y fundadora del movimiento NosotrasSí ha asegurado que “Salud en Casa Sport ofrece una gama muy completa de productos para evitar las posibles lesiones que podemos sufrir en el deporte. Yo misma he estado tiempo sin competir a consecuencia de una tendinitis en el tendón de Aquiles. En la farmacia nos van a aconsejar muy bien sobre qué nos viene mejor utilizar, dependiendo de nuestro nivel físico y actividad deportiva”.

Salud en Casa Sport ha editado un decálogo de recomendaciones generales sobre deporte y salud, que se puede consultar en la web del proyecto: http://www.saludencasa.com/saludencasasportblog/?s=decalogo

Read More

Apoyo al equipo de Las Yogurinas en sus entrenamientos

Posted in Sin categoría by admin | No Comments »
Apoyo al equipo de Las Yogurinas en sus entrenamientos

Salud en Casa está cerca del deporte, porque el deporte es salud. No hay que olvidar practicarlo de manera segura para prevenir posibles lesiones.

Salud en Casa enseña a otro equipo de participantes del programa La Báscula de Canal Sur TV cómo debe usar el pulsómetro en sus entrenamientos y ejercicios diarios. Esta vez ha viajado hasta Huelva para estar con Las Yogurinas.

El equipo de las Yogurinas está formado por tres chicas  que están dispuestas a cambiar sus hábitos de vida y a practicar ejercicio para bajar de peso. Para ello acuden a su farmacia a recoger los pulsómetros donde les explican como deben utilizarlo de forma correcta.

huelva

El pulsómetro es una herramienta de gran ayuda a la hora de entrenar, ya que nos ofrece la posibilidad de lograr un esfuerzo efectivo, acorde a nuestros objetivos y a nuestras posibilidades y por lo tanto, también nos permite alcanzar un entrenamiento más seguro y sin riesgos.

Salud en Casa te recuerda los motivos por los que deberías usar un pulsómetro:

  • Permite controlar la intensidad de entrenamiento.
  • Muestra las calorías quemadas, ya que tiene en cuenta el entrenamiento realizado y tus características personales.
  • Te motiva y favorece el logro de tus objetivos planteados.
  • Permite individualizar tu entrenamiento en clases colectivas, donde todos no podemos tener el mismo ritmo para alcanzar buenos resultados.
¡Esperamos que logréis buenos resultados!
Read More

Una temporada más Salud en Casa Sport apoya a los participantes del programa TV “La Báscula”

Posted in Sin categoría by admin | No Comments »
Una temporada más Salud en Casa Sport apoya a los participantes del programa TV “La Báscula”

En la nueva temporada del programa de Canal Sur TV “La Báscula”, Salud en Casa Sport vuelve a recordar a todos los participantes que practicar deporte es una actividad saludable para la que debemos tomar precauciones.

Este año está participando un equipo gaditano, rostros populares de las agrupaciones de Carnaval, que se han puesto a las órdenes de los médicos y nutricionistas del programa para bajar de peso. El equipo del programa aconseja a todos los participantes que usen el pulsómetro Salud en Casa Sport, que les permite practicar deporte cuidando el corazón. Es el mejor aliado para controlar el nivel de esfuerzo y conseguir una actividad cardiosaludable.

Los participantes de Cádiz acuden a su farmacia de confianza, donde Miriam les asesora sobre su uso y funcionamiento:

labáscula_Cádiz-300x170

El pulsómetro Salud en Casa Sport permite una medición de la frecuencia cardíaca mediante transmisión analógica de la señal y ofrece tres recomendaciones de zona de entrenamiento: fortalecimiento del sistema cardiovascular, combustión de grasas y entrenamiento.

PM26-sideTras cada sesión de ejercicio el pulsómetro Salud en Casa Sport le da el consumo de calorías en kilocalorías y la combustión de grasa en gramos. Todos los datos quedan registrados en la memoria del pulsómetro Salud en Casa Sport para control y revisión del usuario.

En tu farmacia con Salud en Casa Sport, servicio de Cecofar, te ayudan a practicar deporte de forma segura y saludable.

¡Desde Salud en Casa mandamos mucho ánimo a todos los participantes de La Báscula!

Read More

Salud en Casa Sport con el equipo “Las Servandas” del programa TV La Báscula

Posted in Sin categoría by admin | No Comments »
Salud en Casa Sport con el equipo “Las Servandas” del programa TV La Báscula

Una semana más Salud en Casa Sport ha apoyado a los participantes del programa de Canal Sur TV La Báscula, donde aconsejan practicar deporte con cuidado y prevención para no tener riesgos de sufrir lesiones.

Esta vez Salud en Casa Sport ha estado en Sevilla, acompañando a la participante Alicia del equipo “Las Servandas” que acudió a su farmacia a por su pulsómetro Salud en Casa Sport, donde le asesoraron sobre su uso y le dieron algunas recomendaciones.

video las servandas

El farmacéutico le indicó que el pulsómetro Salud en Casa Sport permite practicar deporte cuidando el corazón, controlando el nivel de esfuerzo y logrando así una actividad cardiosaludable.

PM26-side

El pulsómetro Salud en Casa Sport permite medir la frecuencia cardíaca mediante transmisión analógica de la señal y ofrece tres recomendaciones de zona de entrenamiento: fortalecimiento del sistema cardiovascular, combustión de grasas y entrenamiento.

Tras cada sesión de ejercicio el pulsómetro Salud en Casa Sport  ofrece el consumo de calorías en kilocalorías y la combustión de grasa en gramos. Todos los datos quedan registrados en la memoria para control y revisión del usuario.

Practicar deporte es una actividad saludable pero debemos tomar precauciones para prevenir posibles lesiones y sobreesfuerzos. En tu farmacia con Salud en Casa Sport te ayudan a practicar deporte de forma segura y saludable.

¿Y tú? ¿Cómo te preparas antes de practicar ejercicio?

Read More

Los participantes del programa TV “La Báscula” también confían en Salud en Casa Sport

Posted in Sin categoría by admin | No Comments »
Los participantes del programa TV “La Báscula” también confían en Salud en Casa Sport

Practicar deporte es una actividad saludable pero debemos tomar precauciones para prevenir posibles lesiones y sobreesfuerzos.

El equipo de profesionales del programa de Canal Sur TV La Báscula sabe la importancia que tiene la prevención en el deporte, por ello aconseja a todos los participantes que usen el pulsómetro Salud en Casa Sport, que les permite practicar deporte cuidando el corazón. Es el mejor aliado para controlar el nivel de esfuerzo y conseguir una actividad cardiosaludable.

logo labascula

El pasado domingo la participante Loli del equipo “Los Cebollas” acudió a su farmacia en Torredonjimeno a por su pulsómetro Salud en Casa Sport, servicio de Cecofar, donde también le asesoraron sobre su uso.

Dibujo2

El farmacéutico le indicó que el pulsómetro Salud en Casa Sport permite una medición de la frecuencia cardíaca mediante transmisión analógica de la señal y ofrece tres recomendaciones de zona de entrenamiento: fortalecimiento del sistema cardiovascular, combustión de grasas y entrenamiento.

pulsómetro

Tras cada sesión de ejercicio el pulsómetro Salud en Casa Sport  le da el consumo de calorías en kilocalorías y la combustión de grasa en gramos. Todos los datos quedan registrados en la memoria del pulsómetro Salud en Casa Sport  para control y revisión del usuario.

En tu farmacia con Salud en Casa Sport, servicio de Cecofar, te ayudan a practicar deporte de forma segura y saludable.

¡Mucho ánimo a todos los participantes de La Báscula!

Read More

Todo el deporte en tu farmacia

Posted in Sin categoría by admin | No Comments »
Todo el deporte en tu farmacia

Salud y deporte van de la mano. ¡Ahora tienes todo lo que necesitas en tu farmacia de confianza!

Con Salud en Casa Sport tienes a tu alcance la línea de artículos más completa para que puedas practicar deporte de manera segura y prevenir la aparición de lesiones. ¡Podrás llevar el estilo de vida saludable y activo que siempre has querido!

logoSCSport

Cientos de artículos que te ayudan a mejorar tu rendimiento, pulsómetros, electroestimuladores, complementos nutricionales, lociones, emulsiones o protecciones deportivas. La gama más variada de productos y recomendaciones que te asegurarán una práctica deportiva sin riesgos, para que te cuides de la mejor manera.

expositor

Vas a encontrar Salud en Casa en la farmacia, el espacio de salud más cercano y de confianza que tienes. La farmacia te ayuda a practicar deporte como hábito de vida saludable a cualquier edad, previniendo las lesiones y asegurando una práctica deportiva sin riesgos. Tu farmacéutico te recomendará y asesorará sobre lo que más te conviene y todas las novedades, con todas las garantías de un profesional sanitario que se preocupa por tu salud.

Además, grandes profesionales del deporte aseguran la calidad e idoneidad de los productos de Salud en Casa Sport. Así contamos con el apoyo y colaboración de Toni Elías, campeón del mundo de motociclismo;  María Pujol, campeona de España de Triatlón; Julián Simón campeón del mundo de Motociclismo; Azucena Díaz, Tricampeona de España de Media Maratón; Team Is Possible, deportistas amateurs que fomentan el deporte como actividad saludable; y jóvenes promesas como Dani Sáez, Juanjo Núñez o Arón Canet.

deportistas

 

¡Súmate a la aventura del deporte! ¡Súmate a Salud en Casa Sport!

Read More

Entrevista a Julián Simón (Vía “mundomotero.com”)

Posted in slider by admin | No Comments »

Uno de los deportistas imagen de Salud en Casa Sport es el piloto de Moto2 Julián Simón. Además de piloto de élite, es un enamorado del deporte, practica habitualmente running, ciclismo, deportes de equipo… Os traemos a continuación una entrevista realizada a Julián por los compañeros de “www.mundomotero.com“, en la que expresa sus sensaciones de cara a la nueva temporada 2014.

Entrevista:

Moto2 - Entrevistamos a Julian Simon

Entrevistamos al piloto de Moto2, Julian Simon

Lo primero agradecerle a Julian Simon que nos haya concedido esta entrevista previa al incio del Campeonato del Mundo de Moto2 2014 y de los últimos test pretemporada en el Circuito de Jerez.

Segundo año con el Italtrans Racing y la pretemporada ha comenzado muy bien, ¿no?

La verdad es que estoy contento con la pretemporada y con la moto. El técnico y yo congeniamos muy bien y esto se nota. Estamos con confianza de cara al inicio de la temporada.

En Valencia te quedaste a poco más de medio segundo y en Jerez a poco más de 8 décimas del mejor tiempo. Que tal fueron en general estos test

Bien, esperamos poder limar esas décimas que nos separaron del resto de pilotos en los últimos test en Jerez y preparar el inicio de la temporada en Qatar para llegar lo mejor preparado posible. Lo importante es tener un buen ritmo de carrera y en eso estamos trabajando.

¿Habéis recibido algún tipo de mejora para la Kalex esta temporada?

La Kalex ha mejorado un poco en chasis y va mejor en la entrada en la curva y esto se nota, porque me hace sentir mas cómodo pilotando.

La pretemporada ha empezado muy apretada, con más de 10 pilotos en el mismo segundo ¿Crees que esta tónica se mantendrá durante la temporada?

La verdad es que en la categoría de Moto2 siempre hay mucha igualdad y una gran acumulación de pilotos en pocas décimas. Esta temporada volverá a ser así en muchos circuitos, sobre todo en España, donde los pilotos españoles tenemos mucha experiencia y hemos rodado mucho.

¿A que pilotos ves más fuertes como rivales de cara al inicio en Qatar?

Tito Rabat es el principal adversario, el año pasado finalizó tercero del campeonato y tiene en estos momentos muy buen ritmo. Pero otros pilotos como Thomas Luthi, Mika Kallio, Johann Zarco, Jordi Torres o Nico Terol estarán arriba luchando.

Hablar de un solo piloto en Moto2 es muy complicado, no hay un solo piloto, está todo muy abierto y habrá mucha guerra en cada carrera. Todos los pilotos pueden ser rápidos en algunos circuitos y esto hace la categoría de Moto2 muy complicada y disputada.

¿Que objetivo os marcáis para esta temporada, tanto tu como el equipo?

Como objetivo me marco disfrutar de la moto y divertirme. Tras dos años difíciles, la temporada pasada fue también complicada, pero la segunda mitad las cosas comenzaron a mejorar. Tengo que conseguir de nuevo confianza y tratar estar desde la primera carrera delante.

Todos los pilotos tienen un circuito preferido, ¿En qué circuito se siente más cómodo corriendo Julián Simón?

Me gustan mucho casi todos los circuitos. Australia me trae muy bueno recuerdos por que fue donde gané el campeonato del mundo de 125 cc en el año 2.009. MotorLand Argaon es otro de los circuitos que me gusta mucho, sobre todo por su agarre y sus curvas. Alemania (Sachsenring) se me da muy bien y consigo buenos resultados.

Hablando de la actualidad de MotoGP, ¿puedes darnos tu opinión sobre los cambios en los derechos de imagen del campeonato?

Como piloto opino que esto se hace para una mejora en general. Aunque sea difícil asumir en un principio para los aficionados que las motos sean de pago, seguro que se llegará a un entendimiento. Sobre todo en este momento de crisis, es muy duro, pero creo y espero que al final todo se solucionará, porque el motociclismo es un deporte de pasión.

Muchas gracias Julian y te deseamos mucha suerte para esta próxima temporada de Moto2 2014 en que seguro que te vemos arriba luchando por la victoria.

Fotografia | Julian Simon Facebook

Entrevista vía “www.mundomotero.com

Read More

Farmacia y deporte, valores compartidos

Posted in Sin categoría by admin | No Comments »
Farmacia y deporte, valores compartidos

La marca Salud en Casa Sport apoya el deporte como hábito saludable y necesario en nuestras vidas, lo hace con multitud de ayudas que nos permiten practicarlo de manera segura y controlada. Pero Salud en Casa Sport es mucho más, apoyamos a diferentes deportistas que a través de sus iniciativas y actividades promueven el deporte saludable. Uno de nuestros proyectos más entrañables es el de apoyar al jovencísimo piloto de motociclismo, Dani Sáez.

PB174258bajares

 

Toda su ilusión está puesta en llegar a ser un deportista de referencia, nosotros trabajamos para ello. El esfuerzo, la precisión o el trabajo en equipo son valores propios del mundo de la farmacia y que nosotros intentamos trasladar a este tipo de proyectos. Tenemos el privilegiado apoyo en esta iniciativa de campeones del mundo como Toni Elías, Julián Simón, o Álvaro Bautista.

 

 

Otro de nuestros proyectos es el apoyo que recibe la deportista María Pujol por nuestra parte. Su idea “Nosotras Sí” consiste en ayudar a mujeres a practicar deporte de manera habitual, ya que muchas lo necesitan casi como terapia en sus vidas. Además sus actividades se centran en contribuir con buenas causas, como por ejemplo la lucha contra el cáncer. Sus camisetas de la marca Salud en Casa Sport/Nosotras sí, estarán pronto disponibles en tu farmacia. Son camisetas técnicas deportivas, transpirables, antiolor, antialérgicas y fabricadas en 100% poliéster.

2014-03-19-12.10-bajares

María es un ejemplo de deportista de élite implicada con la sociedad, es campeona de España de triatlón, y su empuje a favor de las buenas causas nos hacen tenerla como referencia.

Estos y otros proyectos se desarrollan paralelamente a nuestra actividad para trasladar un deporte seguro a tu farmacia. Todo suma para difundir hábitos saludables, ¡Recuerda que la salud también hay que entrenarla!

 

 

Read More

Controla tu rendimiento

Posted in Sin categoría, slider by admin | No Comments »
Controla tu rendimiento

Una de las grandes preocupaciones de cualquier deportista, amateur o profesional, es saber como está respondiendo su cuerpo al esfuerzo. Sólo controlando esta respuesta serás capaz de regular tu intensidad correctamente, adaptando tu rendimiento al objetivo que quieres cumplir. Para ello, la marca Salud en Casa Sport pone a tu alcance una serie de productos te permiten controlar tu rendimiento.

1. Pulsómetro:

pulsómetro

 

Permite una medición exacta de la frecuencia cardíaca mediante transmisión de señal analógica, indicando en porcentaje el pulso cardiaco actual hasta el pulso máximo, de la frecuencia cardíaca media y máxima. Ofrece 3 recomendaciones de zona de entrenamiento:
Salud, combustión de grasa, resistencia.
Cálculo de consumo calórico en kcal + combustión de grasas en gr. Nivel de condición física regulable individualmente. Tiempo dentro/por debajo/por encima del intervalo de entrenamiento. Tiene temporizador de cuenta atrás y es resistente al agua (50 m). Incluye correa pectoral con tensor flexible, alarma- despertador y cronómetro.

 

2. Tensiómetro:

tensiómetro

 

Tensiómetro digital para muñeca. Primera calidad, de fabricación almana marca Beurer.

Características:

- Indicador OMS: clasifica los valores de la medición en función de las tablas de la Organización Mundial de la Salud.
- Medición automática.
- Detección de arritmias.
- Gran pantalla LCD de fácil lectura.
- Desconexión automática.
- Proceso de inicio y acabado automático.
- Diametro de muñeca (14-19.5 cm)
- Memoria con 60 mediciones
- Fecha y hora.
- Mensaje en caso de error.
- Indicador de pilas agotadas.
- Estuche y pilas incluidas. Funciona con 2 Pilas tipo AAA.
- Dimensiones: 8.4 x 3 x 6.2 cm
- Peso 140 gr.

 

3. Pulsioxímetro:

pulsioxímetro

 

Pequeño pulsioxímetro digital de primera calidad, fabricación alemana por la marca Beurer.
Ideal para saber las constantes vitales de la persona, en caso de enfermedad, deporte en
altura etc.

Características:

- Determina la saturación arterial de oxígeno y las pulsaciones
- Fácil de usar y sin dolor.
- Pequeño y ligero.
- Adecuado para personas con: Insuficiencia cardíaca, enfermedades obstructivas crónicas pulmonares, asma bronquial.
- Adecuado para deportes de altura (montañismo, esquí y aviación).
- De fácil lectura.
- Display con 4 vistas disponibles.
- Luz display brillante.
- Gráfica del pulso.
- Apagado automático.
- Estuche con correa y cinturón incluidos.
- Pilas (2xAAA) inluidas.
- Dimensiones (An-Al-Pr): 3,6 x 6,1 x 3,2 cm.
- Peso: 57 gr.

 

4. Báscula digital:

b_beurer_bg_39_13122931881182

 

Pirámide de interpretación para clasificar de forma sencilla su nivel de grasa corporal de un solo vistazo. Medición del peso corporal, grasa corporal, agua corporal y porcentaje muscular, masa ósea, necesidad de calorías y peso ideal. Precisión: 0,1% para grasa corporal, agua corporal y porcentaje muscular; 100 g para peso corporal, peso ideal y masa ósea. Posee una pantalla LCD grande con dos líneas que muestra los números de 21 mm de tamaño. Superficie de colocación cuadrada, de vidrio de seguridad (30 x 30 cm).

Tiene una capacidad de 150 kg y una memoria de 10 registros de usuario con 2 puestos de almacenamiento. Tiene función de desconexión automática y encendido mediante función “Tap on” de contacto.Incluye pilas.

En tu farmacia de confianza puedes encontrar estos artículos y muchos otros que te permiten controlar y mejorar tu rendimiento.

 

 

Read More

Vuelta a la actividad. María Pujol (atleta imagen de Salud en Casa Sport)

Posted in slider by admin | No Comments »
Vuelta a la actividad. María Pujol (atleta imagen de Salud en Casa Sport)

Por fin llegaba el momento de volver a competir, después de casi un año parada por las lesiones, me volvía a reencontrar en la última prueba que hice en 2013.

El día de la prueba mi cuerpo estaba como un autentico flan. Creo que ni en un Campeonato del Mundo me he puesto tan nerviosa, un gusano recorría mi estomago y el water fue mi mejor amigo durante unas horas.

Tenía tantas dudas… no sabía como respondería mi cuerpo a la competición, mis piernas, mi mente y eso que calor y apoyo no me faltaban al estar rodeada de mi familia, mis niñas #nosotrasSÍ, mis amigos y todos los conocidos que se acercaron al II Duatlon de Sevilla López de Castro.

Mejor no pudo ir, victoria con los colores de DOC 2001 después de tantos meses de calvario. En la carrera a pie no me encontré del todo bien, pero es normal, no corría tan rápido desde hace mucho tiempo. En bicicleta me sentí muy bien y suelta, se nota que es lo que más he podido hacer. Y las transiciones…me asombré que después de tanto tiempo salieran de matricula.

En meta muy feliz por volver a disfrutar del deporte y emocionada al ver a los míos.

Sorprendida de ver tantas chicas nuevas en el triatlón, ¡¡seguimos creciendo!!. ¡¡Enhorabuena campeonas!!.

 

Sin tiempo para poder hacer una entrada para cada prueba, mis semanas están siendo agotadoras, sin tiempo libre alguno aprovecho y hago un 2×1.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DUATLÓN CORTO, PUNTA UMBRÍA (16/03/2014)

Sabía que mis piernas no habían hecho el volumen necesario a pie para correr esta durísima prueba pero junto con mi entrenador, José María Merchan, decidimos que sería un pedazo de entrenamiento y a ver que salía. No había molestias aparentes ni nada que nos impidieran ir así que nos animamos a disfrutar sufriendo.

Tenía muy claro mi táctica, tranquila y de menos a más. Mis piernas no estaban para salir fuerte, sería un suicidio. Y así lo hice, poquito a poco fui entrando en carrera y encontrándome mejor hasta que a falta de 2 km tome las riendas de carrera. Una transición made in Pujol, me hizo escaparme en bicicleta. Decidí darlo todo, prefería morir luchando. Poco a poco fui cogiendo grupos en bici y haciéndome amigos que me ayudaran a ir para adelante durante los 40 km. Atrás durante 2 vueltas fueron metidas en pelotón de cabeza. Pero nunca me rendí y trabajé duro.

Al salir de la transición justo llegaba el grupito perseguidor con la joven Natalia, Rocio y Beatriz. ¡¡Qué dolor de piernas!! Ahora era el momento de sufrir y seguir buscando la victoria. Hasta el km cuatro no quise relajarme y empezar a disfrutar de lo conseguido. Mi mente retrocedió en el tiempo, a esos malos momentos donde recaía una y otra vez del tendón y donde los obstáculos no paraban de surgirme. ¡¡Ahora todo era pasado!!. Entraba en meta feliz de volver a sentirme valida, deportista y yo misma.

El podium se completó con Natalia y Rocio Espada.

En hombres, ganó mi compañero de entrenamientos Pedro Lumbreras, ¡¡enhorabuena compañero!!. Y al mister que gran parte de culpa tiene de que ambos oros sean de los suyos.

Agradecer el cariño y apoyo que nunca he dejado de sentir de la gente. A mis patrocinadores siempre ahí: doc2001Salud en Casa Sport en FarmaciasSpiuk,Zambru´s BikesLa CasetaCciluVictory EnduranceMedilast SportQDiezBpositiveClínica Ismec , Centro Equilibrium y mis niñas #nosotrasSÍ.

¡Gracias de corazón!

Con lucha, trabajo y buena compañía en el camino TODO es posible. ¡¡NUNCA OS RINDAIS!!

Vía: @trimariapujol

Para cerrar la entrada, una emotiva foto de María abrazada a su padre tras ganar el duatlón de Sevilla. Después de tantos meses de inactividad, se reencontró consigo misma.

BjFWpdQIMAAaFXb

Read More