Blog Salud en Casa

Tratar la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida de la orina de forma involuntaria. Esta puede presentarse desde escapes puntuales hasta llegar a no poder retener cantidad alguna de orina, perdiendo el control sobre la vejiga.

Para los casos de pérdidas mayores, podemos encontrar una amplia variedad de productos de gran ayuda tanto a pacientes como cuidadores, como por ejemplo: las braguitas impermeables y adaptables; pijamas antipañal, que facilitan el cambio del pañal a los cuidadores; o empapadores para la cama, reutilizables o de un solo uso. Es muy importante cuidar la higiene y mantener la piel seca en todo momento, para evitar infecciones y heridas.

Adicionalmente, si la persona tiene movilidad reducida, es recomendable el uso de una silla de habitación con inodoro para facilitar el acceso al mismo, así como un cojín o colchón antiescaras para evitar la aparición de escaras o úlceras por presión.

En caso de dudas, puedes consultar a tu farmacéutico quien te podrá recomendar sobre todas estas ayudas que tienes disponibles en la farmacia.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida