Blog Salud en Casa

La importancia de la medida y el control de la presión arterial

La medida de la presión arterial es fundamental para el diagnóstico de la hipertensión arterial y para la evaluación y control de la respuesta al tratamiento. Esta medida puede hacerse en la consulta del médico, en la oficina de farmacia o en el propio domicilio del paciente.

Es importante que el propio paciente se mida en su domicilio, periódicamente, la presión arterial para el control de la misma. Los aparatos actualmente disponibles son de uso sencillo y permiten una automedición fiable.

Estos aparatos denominados esfigmomanómetros, esfingomanómetros o tensiómetros pueden ser aneroides o digitales y pueden ser semiautomáticos o automáticos. Es preferible usar aquellos que disponen de brazalete, aunque los hay también de muñeca.

La medida de la presión arterial debe hacerse siempre sentado, después de al menos dos o tres minutos de reposo con el brazo bien extendido y apoyado sobre cualquier superficie, situando a la altura del corazón el brazalete que se utiliza.

Si estás interesado en adquirir un tensiómetro y necesitas más información, acude a tu farmacia más cercana.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>