Blog Salud en Casa

¿Sufres dolor de lumbalgia?

Una de las principales causas de visita médica entre la población actual es el dolor en la espalda. Cuando el dolor se localiza en la zona lumbar de la columna vertebral procediendo de los músculos, articulaciones discos o ligamentos, se conoce con el nombre de lumbalgia.

La lumbalgia es una de las patologías de la espalda que más se frecuenta, ya que afecta a entre un 60 y un 80 % de la población, aproximadamente. El principal motivo de sufrir dolor en la zona baja de la espalda es una distención producida en algún músculo o ligamento, tras un movimiento brusco o levantar demasiado peso.

En función del dolor lumbar provocado, distinguimos entre lumbalgia aguda, cuando la parte inferior de la espalda se inflama y causa fuerte dolor y dificultad al moverse, y la lumbalgia crónica, cuando se trata de un dolor progresivo y con menos impedimento para el movimiento que la anterior.

Para aliviar el dolor y sentirte mejor, las principales recomendaciones son:

-          Evitar el estrés y sobreesfuerzos físicos.

-          El uso de fajas para limitar la movilidad y dar soporte en la parte baja de la espalda.

-          Aplicar calor local con una almohadilla eléctrica.

-          Corregir tu postura sentado con la ayuda de un cojín lumbar.

Acude a tu farmacia más cercana e infórmate sobre estas ayudas. ¡Ganarás en calidad de vida!

#SaludenCasa #MejoramosTuVida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>