Blog Salud en Casa

Sillas con inodoro para la habitación

En ocasiones, a las personas con movilidad reducida, pacientes con una operación reciente, ancianos o aquellas personas con alguna enfermedad que les dificulte el traslado, les puede resultar complicado levantarse de la cama e ir hasta el baño por temor a una posible caída.

Para estos casos, la silla wc resulta una ayuda fundamental, ya que está pensada para que el usuario no tenga que desplazarse al baño. Esta silla dispone de un orificio donde se encuentra el depósito o cubeta tipo orinal y encima de él una tapa, de manera que además sirva de asiento.

Son completamente higiénicas y fáciles de limpiar para que la labor de los cuidadores sea más agradable. La mayoría tiene el asiento acolchado, un elemento que incrementa la comodidad del usuario, y muchas cuentan con reposabrazos abatibles que facilitan la tarea de ayuda del familiar o cuidador. La cubeta se retira fácilmente para poder limpiarla después de cada uso o cuando sea necesario.

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de sillas inodoro con distintos materiales de fabricación, con ayuda para levantarse, con o sin ruedas, etc. Además, existen sillas de madera con diseño sencillo pensadas para que, en combinación de los demás muebles, puedan pasar desapercibida dentro de la habitación.

Si te interesa este tipo de ayudas, puedes obtener más información acerca de sus características o los tipos que existen en tu farmacia #SaludEnCasa #MejoramosTuVida