Blog Salud en Casa

Prestar más atención a nuestros pies

Los pies son la base en la que se sustenta nuestro cuerpo y, sin embargo, es una de las partes a la que menos atención ponemos.

Según estudios, más del 80% de la población sufre algún problema en los pies. Las lesiones (aun cuando la mayoría no son graves) pueden ser muy molestas llegando a disminuir nuestra movilidad y por tanto la calidad de vida. La mayoría de estas lesiones se pueden reducir/prevenir adoptando una buena higiene.

Es fundamental lavar y secar bien los pies todos los días. Para ello proponemos un lavapiés para lavarlos sin tener que agacharse, cuenta con dos tipos de cerdas, unas más duras y otras más blandas y suaves que se pueden intercalar según las necesidades. Y en el centro incorpora una pieza de piedra pómez para exfoliar suavemente los pies.

También es importante cortar las uñas regularmente. Lo ideal es cortarlas en línea recta y limar los bordes afilados para evitar que se claven. Así como eliminar la hiperqueratosis (piel endurecida) con un limador para que tus pies luzcan siempre un aspecto natural. Es muy fácil de usar y de limpiar, gracias a su cabezal intercambiable y el cepillo de limpieza que incluye. Puede ser utilizarlo en seco y en mojado.

Si estás interesado en adquirir alguno de estos productos y necesitas más información, acude a tu farmacia más cercana.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida.