Blog Salud en Casa

Mide tu recuperación física para mejorar tu capacidad en el deporte

Ya hablamos en esta entrada del pulsioxímetro, la herramienta que nos ayuda a conocer la cantidad de sangre oxigenada que nuestros pulmones están mandando a todo nuestro cuerpo y si están funcionando correctamente. Es común tenerlo para controlar ciertas enfermedades respiratorias o cardíacas.

Hoy en día además, su uso está muy extendido a nivel deportivo, por ejemplo en ciclismo de competición, running, natación o entrenamientos en altitudes altas, para medir el esfuerzo realizado y la recuperación física, por lo que resulta de gran ayuda para medir el rendimiento en el deporte,  y en general para todos aquellos deportistas que buscan mejorar su rendimiento físico de manera constante.

Su uso es idóneo en entrenamientos donde la capacidad pulmonar es puesta a prueba, para conocer el ritmo de recuperación después de entrenar. Este es uno de los factores más importantes para evolucionar en el entrenamiento, ya que una correcta recuperación resulta ideal para mejorar las capacidades físicas.

Consulta en tu farmacia por los pulsioxímetros de Salud en Casa y mejora tu rendimiento en el deporte.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida