Blog Salud en Casa

¡Felicidades a todos los cuidadores! Sigues siendo muy importante

Salud en Casa estará presente el miércoles 13 de marzo en los actos centrales organizados  con motivo del “Día Provincial de las Personas Cuidadoras”, que este año tiene lugar en Gines bajo el lema “Sigues siendo muy importante”.

Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Gines, la Diputación Provincial y la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), el acto se celebrará en el Teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío”, dando comienzo a las 17.00 horas con las intervenciones de representantes tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial.

A continuación, se llevará a cabo la proyección “Relatos y pinturas de personas cuidadoras. Vivencias de un cuidador”, a lo que seguirán varias experiencias de personas cuidadoras y la lectura de un manifiesto sobre este tema.

Se procederá después a la entrega de reconocimientos y distinciones a varios cuidadores, un gesto con el que se quiere visibilizar la gran labor que, desde el silencio, realiza a diario la persona cuidadora hacia su familiar y hacia toda la sociedad.

La jornada quedará clausurada con la inauguración del Paseo de las Personas Cuidadoras, como merecido homenaje a todas las familias cuidadoras, que contarán a partir de ahora con un reconocimiento público permanente a través del callejero de la localidad.

Salud en Casa llevará una pantalla táctil interactiva desde donde se podrán consultar la gran variedad de ayudas que facilitan la tarea de los cuidadores en la atención diaria que realizan a sus familiares y pacientes, y que también permiten que éstos se desenvuelvan con mayor autonomía e independencia mejorando su autoestima.