Blog Salud en Casa

Deportistas unidos para apoyar dos proyectos solidarios

Ocho nadadores se enfrentan hoy al reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de recaudar fondos para dos proyectos solidarios. Este desafío está impulsado por la asociación cordobesa Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte y sus valores, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos.

Rumbo Solidario promovió su primer Cruce del Estrecho a nado en 2013, cuando otros ocho nadadores completaron la travesía. En la 2ª edición, cuatro nadadores y cuatro nadadoras amateur se enfrentarán al reto de unir dos continentes nadando de manera ininterrumpida desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires.

Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en Mamillacheruvu, situado en la región de Gooty (india), y contribuir a la «Caravana de Alimentos» para el pueblo Saharaui e través de la Asociación de niños y niñas saharauis (ACANSA). Tú también puedes aportar tu granito de arena aquí.

La triatleta y embajadora de Salud en Casa Sport, María Pujol, es una de las nadadoras que se suman a esta iniciativa solidaria. En su blog agradece todo el apoyo recibido por parte de sus seguidores, familiares y amigos, medios de comunicación y patrocinadores que la apoyan en cada uno de los retos que se propone.

ssfsdfg

María Pujol se activa con los chicles WUG Energy+ para conseguir concentración y resistencia

El resto del grupo de triatletas y nadadores experimentados que han querido sumarse a este reto solidario lo completan: Miriam Gómez, Fátima Souissi, Ricardo González, María Principal, Antonio Jiménez, Alejandro Castañeda y Martín Alberto Giacchetta.

¡Desde Salud en Casa os mandamos mucha fuerza y ánimo en cada brazada!