Blog Salud en Casa

Cojín de aire para prevenir escaras

Permanecer durante un largo periodo de tiempo en la misma postura es la causa de la aparición de las llamadas úlceras por presión o escaras. Ya tratamos sobre qué son las úlceras por presión en la entrada de los colchones antiescaras y cojines antiescaras. Hoy vamos a hablar de los cojines antiescaras de aire.

 El funcionamiento consiste en presionar la válvula del cojín para inflarlo completamente. El paciente debe sentarse y regular el aire a través de la válvula para adaptarlo a su cuerpo. Las celdas son neumáticas e individualmente deformables, para aliviar le presión en las zonas sensibles.

Las personas que utilizan sillas de ruedas, al permanecer bastante tiempo sin cambiar de postura, tienen mayor riesgo a padecer heridas por el roce en las prominencias óseas, como en este caso, el sacro. El cojin antiescaras de aire ayuda a tratar este problema mediante su sistema de celdas de aire infladas a través de un manómetro.

Aunque el cojín antiescaras se recomienda para personas con problemas de movilidad y para sillas de ruedas, también puede utilizarse en el hogar, en sillas, sillones o sofás, o en la oficina, donde se permanezca sentado durante largos periodos de tiempo. Está más indicado para personas jóvenes con capacidad para manejarlo (no es muy adecuado para mayores).

Tienes más información en tu farmacia de confianza.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida