Blog Salud en Casa

Encuentros Cecofar con el Deporte Saludable: si practicas deporte, confía en tu farmacia

El martes 26/01/16 tuvo lugar la mesa redonda ‘Farmacia y Deporte’, en la que se ha debatido sobre la Farmacia como espacio de referencia para recibir información, asesoramiento y servicios vinculados al binomio salud y deporte. La jornada se desarrolló en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.

Al encuentro han asistido Ignacio Gómez, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, y Rafael Millán, por parte de la Cooperativa Farmacéutica Cecofar.

Los deportistas de élite Toni Elías y María Pujol, embajadores de la marca de farmacia Salud en Casa Sport, han participado en el encuentro y han destacado la importancia de estar bien informados para evitar riesgos en el deporte.

Las farmacias se están convirtiendo en el espacio de referencia para recibir información, asesoramiento y servicios vinculados al binomio salud y deporte, mostrando a la población que, también para cualquier duda o servicio relacionado con el deporte y la salud, puede contar con su farmacéutico. Por ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha acogido la celebración de una mesa redonda sobre Farmacia y Deporte en la que han participado Toni Elías, campeón mundial de motociclismo, y María Pujol, campeona de España de triatlón.

La mesa redonda, organizada por la cooperativa farmacéutica Cecofar, ha tenido lugar en el contexto de la presentación de una acción formativa para los farmacéuticos cordobeses vinculada a la marca de productos y servicios de farmacia Salud en Casa Sport, promovida por Cecofar, de la que son embajadores ambos deportistas.

Con el fin de ampliar las prestaciones y la atención que los usuarios reciben de su farmacéutico, y así ajustarlas más a las nuevas necesidades que se relacionan con un concepto de salud más amplio e integral, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha anunciado que convocará una acción formativa en materia deportiva para los farmacéuticos de la provincia, abarcando temas como la Nutrición, Órtesis, Rehabilitación y Electroestimulación, entre otros.

Salud en Casa Sport es un servicio farmacéutico que ofrece a la población ayudas y consejos para practicar una actividad diaria saludable y un deporte seguro, con la garantía y asesoramiento de un profesional sanitario que se preocupa por la salud.

Salud en Casa Sport cuenta siempre con la colaboración activa y el apoyo de grandes deportistas de élite, que recomiendan el uso de esta marca para mejorar el rendimiento y evitar las lesiones que pueden producirse durante la práctica deportiva.

Así, según Toni Elías, “durante los entrenamientos he llegado a perder hasta dos kilos de peso. Utilizo siempre geles con efecto frío-calor de Salud en Casa Sport, que me ayudan a la recuperación de los músculos de forma intensiva”. Además ha manifestado haber utilizado la electroestimulación para recuperarse de alguna lesión.

Por su parte, María Pujol, Licenciada en Ciencias del Deporte, Campeona España de Triatlón y fundadora del movimiento NosotrasSí ha asegurado que “Salud en Casa Sport ofrece una gama muy completa de productos para evitar las posibles lesiones que podemos sufrir en el deporte. Yo misma he estado tiempo sin competir a consecuencia de una tendinitis en el tendón de Aquiles. En la farmacia nos van a aconsejar muy bien sobre qué nos viene mejor utilizar, dependiendo de nuestro nivel físico y actividad deportiva”.

Salud en Casa Sport ha editado un decálogo de recomendaciones generales sobre deporte y salud, que se puede consultar en la web del proyecto: http://www.saludencasa.com/saludencasasportblog/?s=decalogo

More

Apoyo al equipo de Las Yogurinas en sus entrenamientos

Salud en Casa está cerca del deporte, porque el deporte es salud. No hay que olvidar practicarlo de manera segura para prevenir posibles lesiones.

Salud en Casa enseña a otro equipo de participantes del programa La Báscula de Canal Sur TV cómo debe usar el pulsómetro en sus entrenamientos y ejercicios diarios. Esta vez ha viajado hasta Huelva para estar con Las Yogurinas.

El equipo de las Yogurinas está formado por tres chicas  que están dispuestas a cambiar sus hábitos de vida y a practicar ejercicio para bajar de peso. Para ello acuden a su farmacia a recoger los pulsómetros donde les explican como deben utilizarlo de forma correcta.

El pulsómetro es una herramienta de gran ayuda a la hora de entrenar, ya que nos ofrece la posibilidad de lograr un esfuerzo efectivo, acorde a nuestros objetivos y a nuestras posibilidades y por lo tanto, también nos permite alcanzar un entrenamiento más seguro y sin riesgos.

Salud en Casa te recuerda los motivos por los que deberías usar un pulsómetro:

  • Permite controlar la intensidad de entrenamiento.
  • Muestra las calorías quemadas, ya que tiene en cuenta el entrenamiento realizado y tus características personales.
  • Te motiva y favorece el logro de tus objetivos planteados.
  • Permite individualizar tu entrenamiento en clases colectivas, donde todos no podemos tener el mismo ritmo para alcanzar buenos resultados.
¡Esperamos que logréis buenos resultados!
More

Una temporada más Salud en Casa Sport apoya a los participantes del programa TV “La Báscula”

En la nueva temporada del programa de Canal Sur TV “La Báscula”, Salud en Casa Sport vuelve a recordar a todos los participantes que practicar deporte es una actividad saludable para la que debemos tomar precauciones.

Este año está participando un equipo gaditano, rostros populares de las agrupaciones de Carnaval, que se han puesto a las órdenes de los médicos y nutricionistas del programa para bajar de peso. El equipo del programa aconseja a todos los participantes que usen el pulsómetro Salud en Casa Sport, que les permite practicar deporte cuidando el corazón. Es el mejor aliado para controlar el nivel de esfuerzo y conseguir una actividad cardiosaludable.

Los participantes de Cádiz acuden a su farmacia de confianza, donde Miriam les asesora sobre su uso y funcionamiento:

El pulsómetro Salud en Casa Sport permite una medición de la frecuencia cardíaca mediante transmisión analógica de la señal y ofrece tres recomendaciones de zona de entrenamiento: fortalecimiento del sistema cardiovascular, combustión de grasas y entrenamiento.

Tras cada sesión de ejercicio el pulsómetro Salud en Casa Sport le da el consumo de calorías en kilocalorías y la combustión de grasa en gramos. Todos los datos quedan registrados en la memoria del pulsómetro Salud en Casa Sport para control y revisión del usuario.

En tu farmacia con Salud en Casa Sport, servicio de Cecofar, te ayudan a practicar deporte de forma segura y saludable.

¡Desde Salud en Casa mandamos mucho ánimo a todos los participantes de La Báscula!

More

Consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina

Consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina

A estas alturas de mes ya muchos habrán dejado atrás la sombrilla y la toalla y se habrán equipado nuevamente con sus maletines y ordenadores portátiles. Los móviles echan humo y las montañas de papeles se erigen imponentes cuales torres de Pisa encima de las mesas de las oficinas, después del merecido periodo de desconexión estival. Este drástico cambio del relax a la rutina, unido a que los primeros días suelen tener una carga especial de trabajo por las tareas pendientes, puede llegar a provocar un estado de estrés, cansancio, trastornos de sueño y malestar general que popularmente conocemos como síndrome post-vacacional, también estrés o depresión post-vacacional.

More

María Pujol, atleta Salud en Casa, reconocida como Andaluza en Positivo

María Pujol, atleta Salud en Casa, es triatleta profesional nacida en Sevilla que comienza su carrera como deportista a muy temprana edad en su ciudad natal. Deportista completa y versátil que participa en competiciones de diferentes modalidades y deportes con premios importantes a nivel andaluz (máxima exponente femenina) y a nivel nacional e internacional.

 María Pujol, atleta Salud en Casa, ha recibido el reconocimiento de Andaluza en Positivo, por parte de la emisora de radio COPE. Podéis escuchar el audio aquí 

A su faceta deportiva, hay que añadir la solidaria. María ha sido nombrada embajadora de la Fundación Vicente Ferrer, ha colaborado con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y, pretende seguir participando activamente en causas comprometidas y solidarias aportando su granito de arena a la sociedad llevando a cabo múltiples proyectos solidarios como ‘Bicicletas que cambian vidas’, que combina deporte, superación y ambición a través de unas 30 bicicletas para niños necesitados en la India. Además, tan dedicada plenamente se encuentra con su forma de vida, el deporte, que todos los lunes en Plaza de España (Sevilla) sobre las 20:00 entrena a mujeres a través del programa ‘Nosotras sí’.

Destacar la ayuda, apoyo y respaldo económico incondicional de empresas,  asociaciones y patrocinadores para que todo se haga posible. Salud en Casa Sport es unos de sus patrocinadores, amante del Deporte y la Salud.

El ejercicio físico y la práctica deportiva son los pilares fundamentales, junto a una buena alimentación, para una vida sana y activa. La triatleta María Pujol, consciente de la necesidad de acercar al ciudadano soluciones y opciones para su bienestar y calidad de vida, es embajadora y colabora en el Proyecto ‘Salud en Casa Sport’.

Salud en Casa en la farmacia cercana, consejos y artículos para practicar un deporte sano. Tanto si se práctica un deporte, como para la actividad diaria, la farmacia aconsejará y recomendará artículos para el cuidado personal.

Deporte sí, pero con Salud.

More

Flexall, tu compañero de batalla en los dolores musculares.

¿Sueles padecer dolores de espalda, lumbalgias o dolor de cervicales? ¿Te has lesionado haciendo deporte u otra actividad y tienes molestias? ¿Un esguince o torcedura que te molesta de vez en cuando? ¿Artritis? ¿Tendinitis?

En tu farmacia Salud en Casa te pueden recomendar Flexall, un gel con base de aloe vera, analgésico de uso tópico, que será tu mayor aliado para calmar tus molestias, así como la rigidez de tus músculos y articulaciones. Su resultado es verdaderamente eficaz y agradecerás tener este producto en tu hogar. Son muchos los profesionales y fisioterapeutas que lo usan habitualmente, afianzando su efectividad.

Frexall te aportará un efecto calor/frío para conseguir su propósito. Calor para relajar la musculatura y reducir la rigidez articular, sintiendo un gran alivio de dolor; y frío, actuando como antiinflamatorio y analgésico en la zona aplicada.

Este producto se ganará tu confianza gracias a su eficacia, a su textural gel de rápida absorción idóneo para realizar un ligero masaje y aliviar el dolor. La única contradicción es que… es adictivo, ¡no podrás separarte de él una vez que lo pruebas! Además, puedes usarlo varias veces al día,¡ te dejamos un vídeo aclaratorio del producto para que lo puedas ver tú mismo!

¡Pinche aquí para ver el vídeo!

Si padeces de molestias, no lo pienses, acude a nuestras farmacias de Salud en Casa y encantados te recibiremos y proporcionaremos este genial producto, Flexall.

More

Emplea un soporte de apoyo en tus duchas

 

¿Ducharte es un reto todos los días? ¿Cuidas a tus mayores y tienes que cargar con su peso a diario? o simplemente ¿quieres relajarte mientras tomas una ducha? Desde Salud en Casa te aconsejamos emplear un taburete de ducha giratorio con ventosas, es válido para muchas funciones y será sinónimo de comodidad.

Todo mayor, para su aseo, debería de tener un taburete como apoyo. Ocupa poco espacio y, a pesar de no ser necesario ducharse sentado, el hecho de emplearlo como soporte puede evitar posibles accidentes en la ducha. Además, gracias a sus ventosas, la silla permanecerá estática, sin ningún peligro de deslizamiento. ¡Una ayuda muy sencilla y económica!

 

Te vendrá muy bien si tienes niños que no paran de moverse. Los puedes sentar en el taburete para ducharlos  o secarlos, incluso para vestirlos y peinarlos. Te facilitará la tarea y los podrás tener más controlados.

Y también para ti, para poder tomar una ducha relajado y sentado durante varios minutos, después del estrés de las jornadas maratonianas que hacemos muchos días.

¡Mucho por muy poco! Este taburete podrá amoldarse a todos y cada uno de las necesidades de toda la familia. Las dificultades ya vienen por si solas, pero podemos evitar algunas con este sencillo soporte.

INFÓRMATE en tu farmacia, pregunta a tu farmacéutico y te sorprenderá la amplia gama que tiene Salud en Casa. No te lo pienses, ¡pruébalo!

¡Pincha aquí y podrás ver el vídeo de este producto!

 

More

Por unas buenas y secas noches con Dimpo.

ATENTOS  mamas, papas, abuelas o abuelos:

¿Algún pequeño en casa incapaz de controlar el pis nocturno mientras duerme?

Te ofrecemos una fácil solución a estos momentos incómodos. A pesar de ser tan cotidiano entre los menores, este hecho se debe de tener muy en cuenta ya que puede gestar en el menor ciertos problemas, tantos sociales y/o afectivos, dificultando, por ejemplo, que se quede a dormir en casa de un amigo, o ir a algún campamento de verano por miedo a no retener su pis y mojar sus sábanas.

 

El origen de este problema que asola a algunos pequeños, llamado enuresis, se debe al hecho de no percibir mientras duermen la señal que le envía su vejiga cuando esta está llena. Así es como desde Salud en Casa te proponemos el uso del detector Dimpo (venta en farmacias) que mediante un sonido avisa al pequeño en el momento exacto para ir al baño.  Con el uso continuado de este detector, el niño irá aprendiendo a percibir, mientras duerme, esa sensación de hacer pis, siendo este el detonante para que acuda al baño y no moje sus sábanas.


 Con Dimpo, su eficacia está asegurada. Es un producto reconocido institucionalmente, con numerosos premios a sus espaldas y distinciones a la innovación en industrial y al diseño de un tratamiento totalmente adecuado para la enuresis (pis nocturno) de los pequeños.

Este tratamiento interactivo está basado en el sistema de condicionamiento con refuerzo positivo, considerado el sistema más efectivo para corregir la enuresis comparativamente con el empleo de medicación, entrenamientos, etc.

Este kit incluye un juego guía interactivo como estrategia de apoyo del tratamiento. Diseñado pedagógicamente y con la apariencia de un divertido juego de viaje-aventura, concentra toda la estrategia de apoyo para que el pequeño siga en el tratamiento de la enuresis, y no lo vea como una “obligación”, ¡la solución si es divertida es mucho mejor! Además el pequeño irá interactuando  con personajes situados estratégicamente en el juego, desde el comienzo hasta la finalización de este tratamiento, siendo premiado por su evolución.

Desde Salud en Casa (sólo en farmacias)  recomendamos el sistema Dimpo por los siguientes beneficios:

- Ayuda a los niños a solventar el problema de pis nocturno.
- Es fácil y divertido de usar para los niños.
- Se ajusta fácilmente según diferentes edades.
- Tendréis resultados positivos en los primeros días.

CONSULTA en tu farmacia Salud en Casa y resuelve este problema de manera fácil, eficaz y, sobre todo, divertida para tu hijo/a.

¡La solución de la enuresis está en Dimpo! Coméntalo entre los demás papis y mamis que también tengan este mismo problema para hacer de sus mañanas unos buenos días y no unos mojados días.

More

III Jornadas Farmacéuticas en Galicia

Durante el día de hoy se celebran las III Jornadas Farmacéuticas Cecofarsanal de presentación de servicios en Galicia.

La jornada se está desarrollando en el Palacio de Congresos de Santiago y cuenta con la participación de más 400 farmacias. Muy especialmente cuenta con la asistencia de Manuel Torreiglesias, director del programa Saber Vivir, y el campeón gallego Óscar Pereiro, quien presidirá la conferencia Farmacia y Deporte.

                                                                 

Las III Jornadas Farmacéuticas cuentan también con una zona de networking comercial articulada alrededor de 44 expositores, entre los que se encuentran marcas y empresas de primer nivel del sector farmacéutico nacional e internacional.

Podrás asistir a conferencias y talleres, presenciarás momentos lúdicos únicos y recibirás los mejores consejos sobre salud y farmacia en sus diferentes stands abiertos a todo el público que quiera visitar la exposición y disfrutar de esta magnífica experiencia. Desde dispositivos y consejos para las actividades de la vida diaria de pacientes en situación de dependencia hasta el asesoramiento para alimentación pediátrica en situaciones especiales o el fomento de hábitos de vida saludable en el entorno familiar, con el principal objetivo de atender las necesidades específicas en salud de las familias

          

More

Deportistas unidos para apoyar dos proyectos solidarios

Ocho nadadores se enfrentan hoy al reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de recaudar fondos para dos proyectos solidarios. Este desafío está impulsado por la asociación cordobesa Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte y sus valores, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos.

Rumbo Solidario promovió su primer Cruce del Estrecho a nado en 2013, cuando otros ocho nadadores completaron la travesía. En la 2ª edición, cuatro nadadores y cuatro nadadoras amateur se enfrentarán al reto de unir dos continentes nadando de manera ininterrumpida desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires.

Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en Mamillacheruvu, situado en la región de Gooty (india), y contribuir a la “Caravana de Alimentos” para el pueblo Saharaui e través de la Asociación de niños y niñas saharauis (ACANSA). Tú también puedes aportar tu granito de arena aquí.

La triatleta y embajadora de Salud en Casa Sport, María Pujol, es una de las nadadoras que se suman a esta iniciativa solidaria. En su blog agradece todo el apoyo recibido por parte de sus seguidores, familiares y amigos, medios de comunicación y patrocinadores que la apoyan en cada uno de los retos que se propone.

ssfsdfg

María Pujol se activa con los chicles WUG Energy+ para conseguir concentración y resistencia

El resto del grupo de triatletas y nadadores experimentados que han querido sumarse a este reto solidario lo completan: Miriam Gómez, Fátima Souissi, Ricardo González, María Principal, Antonio Jiménez, Alejandro Castañeda y Martín Alberto Giacchetta.

¡Desde Salud en Casa os mandamos mucha fuerza y ánimo en cada brazada!

More